La boda de Julia e Iván

Maialen · 20 July 2017

Me encantan las “No bodas”. Las novias originales. Las celebraciones que pasan de protocolos estrictos. Fiestas en las que los novios son más ellos que nunca. Eventos especiales en los que las familias y amigos van a disfrutar y a celebrar el amor de manera natural. Sin poses. Sin fingir absolutamente nada. Así plantearon su boda Julia e Iván, una pareja muy auténtica y con las ideas más que claras.

Lo que sí fue tradicional fue la pedida de mano. Iván hincó rodilla, al estilo película clásica, para pedirle matrimonio a Julia. Fue en un lugar muy especial para la pareja: Sierra Nevada (Granada). Así se prometieron. Prometieron escuchar música juntos, devorar series, hacer deporte y salir a tomar algo. Compartir juntos. Para siempre.

Julia, una de las novias originales más molonas de la temporada

El diseñador Ignacio Valdés fue el artífice del vestido que Julia tenía en mente. Más allá de los lazos familiares que los unen, ambos se entendieron y encajaron sus ideas. “Ignacio me guió en todo momento con el corte, para que al final sentara como un guante, con la búsqueda de bordados o la elección de la falda. Hacer tu propio vestido de novia es una pasada pero hacerlo con mi tío ha sido una experiencia genial”, cuenta.

novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivannovias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

La novia lució un original vestido inspirado en los años 70, de cuello medio-alto, con mangas abullonadas y vuelo en la falda. “Quería que fuese sencillo, pero que llevase bordado de color”, explica. Para coronar su espectacular look, contó con la ayuda de las chicas de Verbena. “Con ellas fue flechazo a primera vista. Me parecía una propuesta diferente, que trabajaba sobre mi idea de hacer algo un poco 70’s y me ayudaba a romper con la sobriedad de la parte delantera del vestido. Con ellas, igual que con mi tío, fue súper fácil trabajar. Me entendieron a la primera e hicieron la corona que llevé, que es una maravilla”, explica la novia.

novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

La importancia de escoger bien los complementos

Como calzado, Julia escogió uno de los zapatos de moda esta temporada. Se decantó por unos mules de ante en color lila de & Other Stories, a juego con los tonos de la Verbena y algunos colores del bordado del vestido. “Aquí sí que di vueltas, me chiflan los zapatos y quería un modelo que luego pudiera utilizar. ¡Tenía una shortlist de 10!”, cuenta entre risas la novia.

Los pendientes, unos aros dorados de Agatha Paris para no romper con su estilo diario. “Me parece que sin ser una joyería que haga una piezas exclusivas o lujosas, trabajan muy bien los diseños sencillos, que es lo que yo necesitaba”.

novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

Para el peinado, Julia decidió acudir a su peluquería de siempre, Division. “Mi peluquero me conoce y sabe que nunca voy peinada, así que estaba segura de que iba a entender lo que yo quería”, comenta. Siendo fiel a su estilo, la novia se maquilló ella misma para no verse disfrazada.

¿Cómo se prepara una boda tan molona?

Más sencillo de lo que parece. Los preparativos se concentraron en los últimos seis meses. “Queríamos hacer algo sencillo, que desestresara un poco la carga de protocolo que tiene una boda (que no iba mucho con nosotros) y que fuese más una reunión o fiesta entre amigos”, explica Julia.

En vez de invitaciones, los novios apostaron por diseñar una web para su familia y amigos. Para ello, encargaron una caricatura de la pareja a la ilustradora Anna M. Vives, que también diseñó toda la papelería de la boda. En cuanto a los detalles para los invitados, un asunto al que dieron muchas vueltas, decidieron finalmente donar el importe a Intermón Oxfam.

novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

Los novios confiaron en Días de Vino y Rosas para reflejar esa naturalidad y capturar para siempre su fiesta. Entre elementos de mimbre y farolillos blancos, tonos tierra y flores como el olivo o la lavanda, los novios disfrutaron a tope de su día. “Pasan mil cosas y te pierdes tres mil”.

Los momentazos de la boda molona

novias originales boda Julia e Ivannovias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

Julia recuerda con especial cariño los preparativos con su madre, la llegada a la finca junto a su hermano, la bajada del coche, las lecturas de la boda, y en especial la de Mercedes, hermana de Iván. “Ver allí a mi padre, ir por el pasillo viendo a todos mis amigos y familiares, para al final encontrarme con Iván. Fue un momento muy bonito, girar la cabeza y verle allí, emocionado. No se me olvida su cara”, cuenta la novia.

novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan novias originales boda Julia e Ivan

Sombreros, máscaras, pelucas, gafas, bigotes, boas, disfraces… La fiesta y el baile aseguraban momentazos. “No nos apetecía poner un fotomatón, pero nos pareció divertido convertir la boda en una fiesta de disfraces”, explica Julia. Y así se coló una cabeza de caballo. Los puros para celebrar el amor, la felicidad y el buen rollo tampoco faltaron en una fiesta que se alargó durante horas.

novias originales boda Julia e Ivan

Fotografía: Días de Vino y Rosas / Vestido: Ignacio Valdés / Tocado: Verbena / Zapatos: & Other Stories / Pendientes: Agatha Paris / Peluquería: Division

Twitter, Facebook