¿Alguna obsesionada más por aquí con los lazos para el pelo? Confieso que soy una de ellas y sé que hay muchas entre vosotras. Es una de las tendencias de accesorios para el pelo estrella de este 2017. Lo acaba de reafirmar la pasarela de Nueva York y las propuestas Otoño-Invierno 2017/2018 de Tory Burch, Marchesa o Carolina Herrera.
*
*
Nos bajamos de la pasarela. Los lazos en el pelo también los hemos visto en los looks más urbanos de street style a las puertas de los desfiles de la Alta Costura parisina. Incluso las it girls comparten sus coletas con lazos en las redes sociales y las celebrities los lucen en las alfombras rojas, acordaros de Sienna Miller en los Globos de Oro 2017.
Lazos para el pelo con cintas de regalo de Chanel o Dior
La tendencia de los lazos va un paso más allá. Os presento la última moda en Instagram: las cintas de los envoltorios de regalo anudadas en forma de lazo. Sin embargo, no vale cualquier cinta. Para estar a la última, ésta tiene que ser de algún producto de belleza de Chanel o Dior. Una opción bastante económica si tenemos en cuenta que reutilizamos la cinta del packaging de un producto, más o menos, asequible.
*
*
Las cintas de Chanel o Dior son una gran inspiración para novias. Sobre todo, para las que buscan un peinado distinto, desenfadado, urbano y femenino. Estos lazos con logo pueden convertir un look de novia en todo un icono de la sofisticación. Por ejemplo, anudando la cinta en forma de lazo para adornar coletas, trenzas y semi-recogidos. Otra idea es atarla a lo largo de la coleta como si fuera un cordón. Las posibilidades con estas cintas son infinitas y se pueden adaptar al estilo del peinado que escoja la novia.
*
*
Cómo lucir lazos en el pelo
Los lazos para el pelo también son una buena opción para invitadas perfectas o para lucirlos a diario, en cualquier ocasión. Además de las cintas de Chanel o Dior, existe una amplia variedad de lazos para escoger. Según tu estilo, pueden ser pequeños o grandes, de raso o de terciopelo, con estampado, de pedrería, lisos, etc.
En conclusión, la versatilidad de un lazo no es ningún secreto para las que somos auténticas fans de este accesorio. Un mismo lazo te puede servir para adornar una pamela, un sombrero, un turbante o una camisa básica. Sin embargo, como más me gustan son en el pelo. Llueva, nieve o haga sol, los lazos para el pelo siempre levantan un ”Bad Hair Day”. ¿No os parece?
*Fotos: Nabile Quenum para NYMag / Redken para Allure / Vogue USA / Pinterest / Tumblr / Gal Meets Glam / Mansur Gavriel